miércoles, 1 de julio de 2020

Miércoles 1 de julio de 2020

3ero A 
MATEMÁTICA

Ayer en ZOOM revisamos los problemas de las páginas 131 y 132. 
Ustedes pudieron resolverlos usando distintas estrategias. 
Aunque no hacía falta usar la MULTIPLICACIÓN, algunos recordaron lo aprendido en segundo e hicieron multiplicaciones.

Siempre hay muchas maneras de resolver un problema para llegar a la respuesta. Lo más importante cuando resolvemos un problema es llegar a la respuesta correcta. 

Hay algunas estrategias para resolver los problemas que son más sencillas y seguras. 

Para saber cuántos casilleros hay en un tablero podemos contar de a uno y llegaremos al total. 
Esta forma de hacerlo nos puede traer dificultades porque nos podemos equivocar al contar. 
Cuando estamos contando si alguien interrumpe, podemos dudar por dónde íbamos en nuestro conteo. Y tenemos que volver a empezar. 

Por eso ya aprendimos las ventajas de hacer sumas y restas. 
Y ahora aprenderemos las ventajas de la multiplicación. 
Las operaciones vienen a hacer nuestras vidas más sencillas. 

Usamos la SUMA para reunir dos o más grupos, para agregar elementos a un grupo que ya teníamos. 

Cuando reunimos dos o más grupos que son iguales podemos usar la MULTIPLICACIÓN porque llegaremos más rápido al resultado. 

Por ejemplo:

Para saber cuántas baldosas hay en el patio del la actividad 2 de la página 131 podemos empezar por la parte inferior y contar de a una baldosa. De esta manera estaríamos sumando de a una baldosa. 

O podemos observar que la fila de abajo tiene 7 baldosas y las que están arriba también tienen 7 baldosas. Y vemos que hay 5 filas con 7 baldosas. Y hacemos:

7+7+7+7+7  
    Sumamos 5 veces 7 baldosas     
            Repetimos el 7 (5 veces)  
   7x5

También podríamos haber observado que la primera columna de la izquierda tiene 5 baldosas,  y que las columnas de al lado también tienen 5 baldosas. Y vemos que hay 7 columnas con 5 baldosas. Y haríamos:

5 +5+5+5+5+5+5      
Sumamos 7 veces 5 baldosas    
 Repetimos el 5 (7 veces)     
5x7

El resultado siempre es 35.

En la página 132, en la actividad 3, el cálculo " 7+5 " no permite al arquitecto averiguar cuántos departamentos hay en 7 pisos. No nos sirve agregarle a las 5 baldosas que tiene una columna las 7 baldosas que tiene una fila. 

Ahora, les  propongo que escriban situaciones problemáticas que se puedan resolver con la cuenta .

7 + 5 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

Continuar la lectura de ¡ÁNIMO, ANIMALES! de Walter P. Poser hasta la página 9. 
Practicá los cambios de voz. No es lo mismo decir, que lamentarse.

A + B + R + A + Z + O + S
Victoria  

1 comentario:

  1. HOLA PROFE TE QUERIA PREGUNTAR SI EN EL PROBLE QUE AGAMOS HAY QUE PONERLE TAMBIEN LA RESPUESTA ANGI

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