miércoles, 25 de marzo de 2020

Segunda semana

!Buenos días chicos y chicas de 3er grado!

El sábado pasado pasó algo muy importante, sobre todo para l@s poetas (o por lo menos para la mayoría de ell@s)...¡Empezó el otoño! Es por eso que hoy les vamos a compartir este hermoso poema para que lean y después ustedes creen su propia poesía sobre esta romántica estación.


Don otoño (por Silvia Beatriz Zurdo)


(Debés copiarlo en tu cuaderno, con mucha prolijidad para que se lea correctamente)

Don Otoño es mago,
pero vos, no digas nada,
de su galera salen
miles de hojas doradas.

El viento travieso
se divierte en las veredas.
Con las hojas juega
al tren y a la rueda rueda.

Muy cansado, el sol
se acuesta más temprano
pues llegó el otoño
y dice ¡adiós! al verano.

Don otoño es mago
y usa una gran capa oscura
por eso la noche
mucho más tiempo dura.

Don Otoño es mago,
pero vos no digas nada.
Le pone a los árboles
gran cabellera dorada.


¿Les gustó? Bueno, ahora les toca a ustedes. Lo primero que tienen que hacer es escribir 5 palabras relacionadas con el otoño y a cada una de esas palabras agregarle una rima, por ejemplo "Nublado" rima con "mimado". Una vez que terminen van a tener 10 palabras para crear sus propios poemas. No se olviden de compartirlos en los comentariosy de escribirlos en su cuaderno

Y para acompañar el trabajo, les dejamos esta hermosa canción de Magdalena Fleitas



Matemática

Les dejamos un video que les enseña cómo construir su propio juego de embocar los aros: a cada color ustedes le deben poner un valor, por ejemplo, embocar en el amarillo vale 10 puntos, en el rojo vale 100 y en el azul 1.000. Entonces si embocaron 4 en el amarillo, 2 en el rojo y 3 en el azul hicieron .................puntos. 

Podés jugar sol@ o en familia. También podés superar tus propios records y hacerlo cada vez un poco más difícil tirando desde más lejos. ¡No olvides de contarnos en los comentarios cuánto fue tu puntaje máximo!


Conocimiento del mundo

Ayer conmemoramos el día de la memoria, la verdad y la justicia. Durante los 7 años que duró la dictadura militar, no se respetaron muchos DERECHOS de las personas (por ejemplo, no había libertad de expresión o no se permitían leer determinados libros o escuchar cierta música).

¿Sabían que existen los derechos del niño y de la niña? Les pedimos que investiguen sobre ellos y escriban en sus cuadernos cuáles son. 

Cuando terminen l@s invitamos a ver este vídeo de Zamba




Qué les vaya bien con la tarea.

¡L@s queremos mucho!
Sus profes, Vicky y Lucho.








21 comentarios:

  1. Hola. me gusto el poema ahora les dejo el mio.

    me gusta pisar
    las hojas al caminar
    me gusta escuchar
    el crujido de las hojas al andar

    ResponderEliminar
  2. Poema :
    Ayer hizo frío
    Y me agarré un gran resfrio
    Sobre el piso veo hojas
    Que son maravillosas
    En otoño hay mucho viento
    Demasiado intenso
    Afuera de mi casa diluvia
    Pero a mi me gusta la lluvia
    Apenas pare me pondré mi abrigo
    Que me regalo mi tío rodrigo

    Mati yahbes

    ResponderEliminar
  3. de Julieta Feuz

    Las hojas son locas,
    El viento es como un excremento,
    Las hadas son doradas,
    El río es frío,
    y el abrigo es de mi amigo.

    ResponderEliminar
  4. de Keila de Barbará
    En otoño se marchitan las hojas,
    de las ramas cuelgan flojas.
    Las nubes del otoño,
    llevan puesto un moño.
    Las gotas de la lluvia,
    caen con furia.
    Las nubes suben,
    las gotas caen,
    y la felicidad traen.

    ResponderEliminar
  5. EL TÍO OTOÑO (Por Angela Marco Trinelli)

    El otoño es como un tío
    que llega de visita con el frío

    Por todos lados hojas
    bailan por horas

    Plagado de color dorado
    todo luce como tostado

    Ráfagas de viento
    mueven todo para la foto

    A veces llega la lluvia
    que un día pesado alivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso poema Angela, ¡Dedicado a todos los tíos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el otoño llegó también el aislamiento
      Qué raro se siente este momento!
      Debemos quedarnos en casa
      Y cuando el virus se vaya,
      jugaremos con el colchón de hojas secas en la plaza.

      Eliminar
    2. Buenísimo Jero, qué actual. Gracias por tu poema.

      Eliminar
  7. El viento me da cosquilla
    En mi manos y rodillas
    Mi aretes son dorados
    Ay que dia tan nublado
    Este otoño tan gris
    Ya me duele mi nariz
    Mejor me pongo mi abrigo
    Que siempre esta conmigo.

    Victoria Fuenmayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa tu poesía Victoria, gracias por compartirla.

      Eliminar
  8. Helena

    En las noches de otoño
    la tormenta trae la lluvia
    En el cielo se abre el moño
    Y sobre la tierra diluvia

    ResponderEliminar
  9. Pregunta: no veo el video de matemáticas... si alguien me lo puede linkear les agradezco!!!

    Mama de Darian

    ResponderEliminar
  10. Cae una lluvia rubia
    que da brillo amarillo

    Aloja a as hojas
    con una decoración en acción

    Una etapa otoñal
    que a mi vista se ve genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Darian, con estilo hawaiano y todo ¡Muy bien!

      Eliminar

Rosette´s day