¡¡Buenos días!! Antes que nada les recordamos que en la TV pública de 8 a 10 hs se emite de Lunes a Viernes un programa con contenido para 3er grado. Repite a las 16. Todo esto bajo el marco "Seguimos educando" llevado a cabo por el Ministerio de Educación de la Nación.
Dicho esto, vamos con las actividades de hoy:
Matemática:
Ya estuvimos trabajando numeración y cuentas a partir del juego del emboque. Ahora les proponemos seguir motivando un poco la numeración a través del siguiente juego online. Esperamos que les guste!
Escriban en sus cuadernos qué les pareció el juego y completen la escala desde el 900 hasta el 1.100 avanzando de 100 en 100
https://es.ixl.com/math/3-primaria/rectas-num%C3%A9ricas-hasta-1000
Conocimiento del mundo
Cómo saben, hoy se conmemora el día de los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas.
Desde la escuela, siempre trabajamos para consolidar una sociedad basada en la paz y en el respeto. Es por eso que hacemos memoria, para que las guerras sean parte definitiva del pasado
Les dejamos una poesía sobre este tema y un episodio de Zamba con algunas preguntas para que puedan contestar.
https://www.youtube.com/watch?v=58wl5VMZDYo
También adjuntamos una foto de cómo se vería nuestro país sin oceáno, donde se ve bien clarito que las Islas Malvinas forman parte del territorio argentino.
La paz la quieren con guerra
y la guerra con sangre
la paz de los jardines de paz
y la guerra de los criminales de guerra
Declara la guerra a la guerra
para que la paz se tenga en paz
y haz que la paz no siga dando guerra
haz la paz a la guerra para
que la guerra descanse en paz.
(autor anónimo)
Preguntas:
¿Contra qué ejército se luchó en la guerra de Malvinas?
El niño británico que conoce Zamba en las islas, las llamaba de otra manera. ¿Por qué?
Los soldados británicos tenían muchas ventajas antes el ejército argentino, sobre todo por la noche ¿Qué era lo que tenían los británicos por la noche?
Al final del episodio Sapucay le dice a Zamba que ahora el camino es intentar recuperar las malvinas a través del diálogo y no de la fuerza. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Escribí en tu cuaderno las preguntas y las respuestas. También podés hacer un lindo dibujo para Nunca olvidar que las Islas Malvinas son y serán argentinas
Ante cualquier duda pueden escribirnos en los comentarios.
¡Hasta mañana!
y la guerra con sangre
y la guerra de los criminales de guerra
Declara la guerra a la guerra
para que la paz se tenga en paz
y haz que la paz no siga dando guerra
para que la paz se tenga en paz
y haz que la paz no siga dando guerra
haz la paz a la guerra para
que la guerra descanse en paz.
que la guerra descanse en paz.
(autor anónimo)
Preguntas:
¿Contra qué ejército se luchó en la guerra de Malvinas?
El niño británico que conoce Zamba en las islas, las llamaba de otra manera. ¿Por qué?
Los soldados británicos tenían muchas ventajas antes el ejército argentino, sobre todo por la noche ¿Qué era lo que tenían los británicos por la noche?
Al final del episodio Sapucay le dice a Zamba que ahora el camino es intentar recuperar las malvinas a través del diálogo y no de la fuerza. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Escribí en tu cuaderno las preguntas y las respuestas. También podés hacer un lindo dibujo para Nunca olvidar que las Islas Malvinas son y serán argentinas
Ante cualquier duda pueden escribirnos en los comentarios.
¡Hasta mañana!
Buenos días queridos maestros! espero que esta cuarentena la estén llevando de mil maravillas. Soy Valeria la mama de Darian y quería hacerles un pequeño comentario. Desde mi casa estoy haciendo Home Office durante 9 horas (tal cual trabajo de forma presencial) sobre la única computadora que hay en mi casa (sin impresora, sin escaner) el resto de las horas debemos compartirla con la tarea de Dari y de mi otra hija en el secundario. a mi particularmente no me esta dando el horario para repartir tantas tareas y una sola compu.... y la verdad que uno ve la frustración tanto mía como la de Dari por no llegar a hacer todo!!! Hemos tenido tarea hasta los días feriados.... como hacemos para cumplir con tanto? Gracias por leerme e intentar ayudarme a resolver todo.
ResponderEliminarCariños! Valeria
Buenos días Valeria, vamos a tener en cuenta tu situación.
EliminarGracias siempre!!!!!
EliminarA ustedes :)
EliminarErrores básicos preocupantes qué hay en el video ya se reproducen en las preguntas de la consigna.
ResponderEliminarLas Islas Malvinas / Falklands son un territorio británico de ultra mar. Naciones Unidas habla de territorio no autónomo administrado por Gran Bretaña. Nosotros reclamamos soberanía sobre las islas por entender que son parte de la plataforma submarina continental (criterio actual de 200 millas).
La guerra no fue con los ingleses, y la bandera mostrada en el video no es de Inglaterra. Es del Reino Unido de Gran Bretaña. Soldados británicos.
El niño que dialoga con Zamba no es inglés. Es un islander, ciudadano británico.
Técnicamente somos un país organizado de manera centralizada y unificada desde 1853, que pasamos a llamarnos República Argentina en 1859, y consolidados como Nación a partir de 1861 al anexar definitivamente Buenos Aires.
En el siglo XIX el concepto para reclamar territorios era ocupación efectiva. Y luego de varias ocupaciones alternadas entre Francia, Reino Unido, España y las provincias unidas del Río de la Plata, desde 1833 están bajo ocupación efectiva del Reino Unido. En el siglo XIX el concepto de 200 millas de lecho submarino no existía.
Esa es la razón por la cual las Naciones Unidas no reconocen soberanía argentina sobre las islas. Tampoco apoya la administración de territorios no autónomos (es políticamente incorrecto hable de colonialismo en s XXI).
Lo único que propicia Naciones Unidas es el principio de autodeterminación de los pueblos. Algo que no deseamos ni los argentinos ni los británicos.
Nosotros porque los islanders nunca decidirán ser parte de Argentina. Reino Unido por cuestiones de geopolítica nunca apoyaron la autodeterminación dado que ellos son quienes mayor cantidad de territorios de ultramar administrados poseen en el mundo.
Buenos días, muchas gracias por tu valiosa devolución. Aunque no sabemos tu nombre.
EliminarPedimos disculpas por el error involuntario de utilizar el adjetivo inglés/ingleses cuando, como bien vos escribiste, la guerra fue ante el Reino Unido (del cual Inglaterra forma parte).
No queda claro el último párrafo.
No sabemos que deciden o decidirán los habitantes de las islas pero nosotros sí sentimos el orgullo de ser y vivir en Argentina.
Aclararemos el error en la próxima actividad.
Saludos.
me re gusto el juego de matemática hice 92/100. Mateo
ResponderEliminarFelicitaciones Mateo, ¡Es un excelente puntaje!
Eliminarme gusto el juego. no me equivoque! me dieron puntaje de 95 de 100
ResponderEliminarQueridos Maestros: al escala de 900 a 1100 de 100 en 100.... ? o sea: solo escribir 900, 1000, 1100. Eso es todo?
ResponderEliminarHola Darian, ¿Podés hacerlo de 10 en 10?
ResponderEliminarlo hice en ambas escalas. como lo pidieron de 100 en 100 y una escala mas larga de 10 en 10.
EliminarSí o sí hay que hacer el dibujo obligatoriamente
ResponderEliminarMATEO LAZARO...me encantó ....esta muy bueno que recuperemos las islas Malvinas con paz y sin guerras
ResponderEliminar