martes, 14 de abril de 2020

Música

Actividades para las semanas del 13/04/20 al 27/04/20


Hola chicos!! Cómo están?
Espero que muy bien y cumpliendo con el aislamiento obligatorio por el bien de todos y cuidándonos mucho y a los demás


1-Para éstas semanas les voy a proponer entrar a un laboratorio para jugar con la música y los sonidos!!


Chicos aquí les propongo herramientas para crear música!!
Ingresen al enlace que comparto debajo y podrán experimentar diferentes formas de crear música.
Pueden hacerlo desde una computadora o teléfono celular que les puedan prestar en casa.
También pueden escucharla y grabar en algunos casos.Espero que puedan crear,divertirse mucho y al mismo tiempo aprender.


https://musiclab.chromeexperiments.com/

Exploremos y experimenten diferentes sonidos!!

2-Canción El Mamboretá

1. Te invito a que escuches esta canción y anotes lo que  te pido en una hoja para pegarlo luego en el cuaderno de música

   https://www.youtube.com/watch?v=-ilPkG2TKzI


2. El ritmo de esta canción pertenece al folklore argentino y es un “chamamé”. Con ayuda de tu familia averiguá a que zona de nuestro país pertenece este ritmo folklórico y alguna de sus características.

3. Escuchas varios nombres: Mamboretá, Panambí, Cururú, Yacaré y Ñurumí. Estos nombres son de animales y están en el idioma de los Guaraníes pueblos originarios del noroeste de la República Argentina.
 ¿Qué animales serán? ¿Lo investigamos?
El Panambí es …….....
.El Cururú es…..........

. Cuáles con?


4. Escucha atentamente la canción y escuchá  si los nombran siempre a todos juntos.
 ¿Quién ayuda primero al Mamboretá?
 Y después quiénes?

Registra como se van nombrando a medida que los escuches
Primero……………………..
Segundo ………………………..y……………………
Tercero……………………, ………………………y………………
Cuarto ………………., ……………………., ………………….y………………….

   https://www.youtube.com/watch?v=-ilPkG2TKzI

5. Escuchaste con atención, ahora:
a) ¿Qué voces reconociste? .
b) ¿Alguna parte se repite en la canción?
 ¿Cuántas veces?

6. Te propongo que vuelvas a escuchar la canción y cantes junto con el grupo “Canticuénticos” el: “tira, tira, tira de la patita”.
7. Te propongo ahora que acompañes con palmas cuando cantan el “tira, tira, tira” … (dos palmas por palabra).

8. ¿Podrías repetirlo, pero con otro tipo de percusión corporal
 Ej.: pies, palmas, muslos, pecho.Como hacemos en clase


9. ¿Y si ahora combinamos cada “tira” con una percusión corporal distinta cada vez que se repite?
 Ej: muslos, palmas, pecho.

10. Te comparto nuevamente el link para puedas observar al grupo “Canticuénticos”en el video cantando y tocando la canción con diferentes instrumentos.

https://youtu.be/HHhc-X0EU0E

Te animas a buscar y pegar en una hoja los instrumentos que tocan los músicos en el video?
Aquí te dejo los nombres

Piano, violín, contrabajo, flauta traversa, timbal, cajón peruano.

11. Te dejo de regalo para que colorees los animalitos de la canción

                  




                   

12-Ya la escuchamos mucho, realizamos varias actividades. Ahora con las imágenes pintadas cantásela a un familiar sobre la banda grabada para que disfrute, y si se anima, cante con vos. 


 Bueno chicos los despido hasta la próxima.Nos vemos pronto!! 
CUMPLAN CON EL AISLAMIENTO Y CUÍDENSE
SALUDOS A LAS FAMILIAS
Sta.Verónica
  













                                                      










                     

































9 comentarios:

  1. Vero, nos encanta Canticuénticos. Tenemos sus discos. Esta es mi canción favorita. Besos. Keila

    ResponderEliminar
  2. Seño soy Janna, me encanta canticuenticos, el año pasado los fuimos a ver al teatro y estuvo re lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA kEILAAAAAA!! QUÉ LINDO QUE TE GUSTE.ME ALEGRA UN MONTÓN!! A LA VUELTA TRAELOS EN UN PEN DRIVE ASÍ ESCUCHAMOS ,CANTAMOS y
      aprendemos.
      Los extraño muchooooo!!
      Cuídense y ya falta menos
      Un abrazo virtual

      Eliminar
    2. Hola Janna!! Qué lindo lo que me contás!!La verdad es un espectáculo hermoso!! Me alegra que te guste!!
      Cuidate mucho y saludos a la familia
      Los extrañoooooo muchooooooo!!
      Un abrazo virtual

      Eliminar
  3. La canción de mamboreta hay que escribir en cuaderno? No entendí bien ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No,no la tienen que copiar.Sólo tienen que hacer las actividades que se les pide de copiar cuáles son los animalitos, pintar los dibujos y buscar los instrumentos y pegarlos con el nombre
      son 3 actividades
      Además de aprenderla de memoria con el video
      Espero haber responido tu duda
      Los extrañoooooo!!
      Cuídense mucho

      Eliminar
  4. que linda canción tenemos los libros de canti cuenticos cuando volvamos los llevo saludos lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LOLA!! qué bueno que te gustó LA CANCIÓN!!! SIIIIIIII CUANDO VOLVAMOS TRAELO ASÍ LO COMPARTIMOS CON LOS COMPAÑERITOS!! QUÉ LINDA IDEA!! Y ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO EL EXPERIMENTO CHROME
      ME PONE FELIZ QUE TE HAYA GUSTADO
      CUIDATE MUCHO,AYUDA EN CASA Y PRONTO NOS VEMOS
      LOS EXTRAÑO MUCHO Y LOS QUIERO MUCHO
      SRTA.VERÓNICA

      Eliminar
  5. me facino un montonaso chrome experiments soy lola

    ResponderEliminar

Rosette´s day