3ero. A
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡Hola! Buen día ALUMNAS y ALUMNOS! ¿Cómo están?
¿Prestaron atención a cómo suenan las palabras?
Por ejemplo "alumna" y "alumno" suenan muy serias. Puede ser porque se juntan la "M" y la "N".
¿Se animam a buscar palabras que lleven "MN" como en alumno y alumna.
Tarea para el martes 26 de mayo de 2020.
Ahora, seguimos con la escritura.
Vamos a continuar trabajando con "La leyenda del fuego".
Releé la leyenda y completá las actividades de las páginas 50.
POLLO GOYO 3.
POLLO GOYO 3.
Pasamos a las páginas 52 y 53 y escribimos un cuento siguiendo los pasos.
Escribir a fuego lento, como se cocina la comida rica.
En cada paso prestá mucha atención a las palabras que aparecen en negrita, esa letra más gordita. Son las acciones que tenés que realizar.
No te apresures...hay que escribir a fuego lento, tampoco te duermas porque se quema.
Recordá revisar lo que escribiste.
Leelo en voz alta para saber si quedó clara la idea que quisiste transmitir.
Completá o suprimí las palabras que sean necesarias.
Revisá si están todas las mayúsculas que corresponden. También la ortografía.
Escribile un título a la historia.
Tarea extra:
Tal como estuvimos trabajando en ZOOM, seguimos "engordando" oraciones.
- El dragón atacó la ciudad.
- El pirata ordenó el abordaje.
- El lápiz dibujaba flores.
- Los dinosaurios aparecieron en el museo.
- El detective encontró una pista.
- La bruja preparó una poción.
Elegí alguna de las oraciones y agregale palabras para que quede más completa.
Atención:
Las páginas del libro serán enviadas por el correo para los chicos y las chicas que no tienen el libro en sus casas.
Hola Seño,
ResponderEliminarNo entendimos que tenemos que hacer en la tarea de la pagina 52 y 53...?