3ero A
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Seguimos prestando atención a los textos. Cuando escuchamos o leemos cuentos aunque no haya dibujos o ilustraciones igual nos podemos imaginar cómo son los personajes o los lugares donde suceden los hechos.
Con las palabras también podemos decir cómo son las cosas y así vamos armando e imaginando cómo son.
Vamos a ver cómo podemos hacer para DESCRIBIR a las personas, animales o cosas que vemos, oímos, olemos, tocamos y también cómo sentimos los sabores.
PARA VOLVERSE CHINO
Chong-Li nunca había salido de China. Y siempre había comido con palitos. Hasta que la familia Mustaqui lo invitó a pasar unas vacaciones en su casa. Allí conoció al tenedor. Y el pequeño Crapul, el hijo menor de los Mustaqui, comió con paltos por primera vez, ya que Chong-Li trajo de regalo un juego de palitos para la mesa.
En una carta a sus hermanos, Chong-Li les explica lo que es un tenedor: cómo es, para qué sirve y cómo se lo usa.
Antes de escribir, Chon-Li que, como buen chinito, es muy ordenado, respondió las siguientes preguntas:
¿Para qué sirve el tenedor?
¿Qué lo diferencia de la cuchara y el cuchillo?
¿En cuántas partes se puede dividir un tenedor?
¿Cuales son?
¿Cómo es cada una de esas partes y por qué son así?
AHORA SÍ. DESCRIBÍ EL TENEDOR COMO LO HABRÁ HECHO CHONG-LI.
- Respondé las preguntas en el cuaderno.
- Escribí el texto en el cuaderno y hacé un dibujo.
Una pregunta hay que dibujar un tenedor besos te extrano
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