miércoles, 20 de mayo de 2020

Miércoles 20 de mayo de 2020

3ero A 
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Seguimos prestando atención a los textos. Cuando escuchamos o leemos cuentos aunque no haya dibujos o ilustraciones igual nos podemos imaginar cómo son los personajes o los lugares donde suceden los hechos. 

Con las palabras también podemos decir cómo son las cosas y así vamos armando e imaginando cómo son. 

Vamos a ver cómo podemos hacer para DESCRIBIR a las personas, animales o cosas que vemos, oímos, olemos, tocamos y también cómo sentimos los sabores. 

PARA VOLVERSE CHINO 

Chong-Li nunca había salido de China. Y siempre había comido con palitos. Hasta que la familia Mustaqui lo invitó a pasar unas vacaciones en su casa. Allí conoció al tenedor. Y el pequeño Crapul, el hijo menor de los Mustaqui, comió con paltos por primera vez, ya que Chong-Li trajo de regalo un juego de palitos para la mesa. 
En una carta a sus hermanos, Chong-Li les explica lo que es un tenedor:  cómo es, para qué sirve y cómo se lo usa.

Antes de escribir, Chon-Li que, como buen chinito, es muy ordenado, respondió las siguientes preguntas:

¿Para qué sirve el tenedor?

¿Qué lo diferencia de la cuchara y el cuchillo?

¿En cuántas partes se puede dividir un tenedor?

¿Cuales son?

¿Cómo es cada una de esas partes y por qué son así?

AHORA SÍ. DESCRIBÍ EL TENEDOR COMO LO HABRÁ HECHO CHONG-LI.
  • Respondé las preguntas en el cuaderno.
  • Escribí el texto en el cuaderno y hacé un dibujo. 


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Rosette´s day